sábado, 26 de septiembre de 2009

TRABAJADORES MUNICIPALES ACATARAN PARO EL 30 DE SETIEMBRE


Exigen la derogatoria de los decretos 1025, 1026 y 1057 porque atentan contra la estabilidad de los empleados estatales, asegura Segundo Valdivia.


Segundo Valdivia confirmó que trabajadores ediles acatarán paro de 24 horas.Los trabajadores municipales de la región Cajamarca acatarán el paro de 24 horas este 30 de setiembre exigiendo la derogatoria de los decretos 1025, 1026 y 1057 que atentan contra la estabilidad de los trabajadores estatales.

Esta medida de lucha convoca a todos los trabajadores del sector público, ya que las normas recortan nuestros derechos, aseguró el presidente de la federación regional de trabajadores municipales de Cajamarca, Segundo Valdivia Infante.
El día 30 de setiembre estamos convocando a nivel regional -en Cajamarca- a todos los trabajadores municipales a acatar el paro de 24 horas convocado por la Cite, la Federación Nacional de Trabajadores Municipales, en respaldo de nuestra dirigencia que desde el año pasado presentó los proyectos de derogatorias de los decretos anticonstitucionales 1025, 1026 y 1057 que el gobierno central tiene encarpetado estos dispositivos legales y que no da solución hasta este momento.

¿Ustedes trabajan con el secretario general de los trabajadores de la municipalidad de Cajamarca?

Bueno, a nivel regional sí, el pertenece, ya que Cajamarca es una de las bases de nuestra federación regional, y sus actitudes con el alcalde provincial creo que amerita que los juzguen los afiliados de la base Cajamarca.

¿Ustedes que dicen respecto al accionar dirigencial en Cajamarca?

Como dirigentes regionales llamaríamos a la reflexión al secretario general del Sitramun Cajamarca para que trabaje por la defensa de los derechos de los trabajadores y coordinadamente con la Federación, entendiendo también que él es secretario nacional y pertenece al comité ejecutivo de la Federación.

¿La base Cajamarca acatará el paro del 30 de setiembre?

Si, ya que en su último acuerdo de asamblea ordinaria se aprobó -por unanimidad- el acatamiento del paro. Esperamos que todos los trabajadores participen porque esto atañe a los nombrados y a los contratados porque son normas anticonstitucionales que el gobierno pretende sorprender a la masa trabajadora a nivel nacional y que acaten este paro todos los trabajadores de la administración pública, no solo es problema de los municipales, por lo que esperamos que los sindicatos de la región, del Minsa, del Poder Judicial y del Sutep estén juntos con nosotros el 30 de setiembre.

El gobierno señala que los decretos no son lectivos para los trabajadores

¿cuáles son los cuestionamientos ustedes tienen?

Mire, son anticonstitucionales porque estos decretos legislativos prohíben la estabilidad laboral o sea prohíbe los nombramientos, desde ahí son anticonstitucionales; además, el gobierno solo dará 15 día de vacaciones, a pesar que la constitución y la ley dicen 30 días de vacaciones para los trabajadores y todo servidor, cualquier ser humano del país, cualquier ciudadano tiene el derecho de tener un acceso a la administración pública, pero con este dispositivo se prohíbe para nosotros, normas que ya se consultó a nivel nacional e internacional, determinándose que son normas anticonstitucionales, porque toda ley o todo decreto que esté en contra de los dispositivos plasmados dentro de la constitución son anticonstitucionales y eso creo que esta zanjado y clarificado por lo cual nosotros estaremos luchando siempre y seguiremos hasta lograr nuestro objetivo.

¿Qué organizaciones aseguraron su participación en el paro?

Están todos los sindicatos de los trabajadores municipales, además de otras organizaciones sindicales entre las que podemos asegurar la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú - Fentup, además la CGTP y todos los que pertenecen a los grupos de trabajadores estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: