domingo, 6 de septiembre de 2009

Indignacion con trato a soldados por parte del estado en el VRAE

No tienen ni agua para bañarse, tampoco alimentos, menos armas para el combate

Los jóvenes soldados que combaten contra el narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) sufren graves carencias logísticas en el frente de batalla.

Según un revelador video grabado por ellos mismos y emitido por el programa ‘Punto Final’, ellos ni siquiera cuentan con agua para asearse hasta por periodos de dos semanas.

“Estamos esperando que llueva, estamos dos semanas sin agua, creo que va a llover para bañarnos siquiera. Acá estamos luchando por la pacificación del Perú, por el pueblo peruano , lo justo y lo necesario”, se escucha en el video grabado por soldados en la zona del Vizcatán, Ayacucho, hace algunos meses.

El video también muestra que la mayoría de los soldados son muy jóvenes y tienen temor de los ataques de los senderistas.

“Una noche de guardia, y es una m…, somos tres toda la noche y miren que feísimo monte (selva), por ahí vienen los tucos y nos atacan rampando”, afirma otro de los soldados en el video que habría sido grabado en un celular.

Según el analista Jaime Antezana, los militares que han sido enviados al VRAE, “los que son la tropa, son gente que no tiene experiencia de guerra”.
Contra estas afirmaciones contundentes que manifestaran los gobernantes como Alan Garcia y los incompetentes de Defensa como Rafael Rey o su predesesor Antero flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: