jueves, 24 de septiembre de 2009

BAMBAMARQUINOS ADVIERTEN TOMAR MINERA GOLD FIELDS

Un grupo de jóvenes bambamarquinos, representantes de la Institución Educativa “Alcides Vásquez” y del grupo Juventud Agraria Rural Católica, anunciaron una serie de paralizaciones y movilizaciones en protesta contra el Gobierno Central, si éste no plantea el diálogo.


Aunque también dijeron que su propuesta para el diálogo es cerrada, pues no quieren minería en la zona, refiriéndose a Vista Alegre, donde la agricultura y la ganadería son las principales actividades por lo productivas que son sus tierras.


Isaías Carhuajulca Díaz, representante del colegio Alcides Vásquez, sostuvo que de no tener respuesta del gobierno emprenderán un paro indefinido, el cual incluye medidas radicales como tomas de carreteras y hasta la toma de la minera Gold Fields.


Los jóvenes, elaboraron un pronunciamiento en el que respaldan las protestas de la comunidad de Vista Alegre, pero además cuestionaron duramente a la empresa minera en mención a la que acusan de dejar desabastecidos de agua a varias comunidades de esa provincia.


Carhuajulca dijo que la paralización sería acatada por todos los pobladores de Vista Alegre, como de las comunidades de Chilimpampa y Llaucán, que en total suman más de 400 comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: