viernes, 25 de septiembre de 2009

Responsables de violaciones a DDHH estarían detrás de amenazas a Lerner

SOLIDARIDAD CON SALOMON LERNER

Detrás de las amenazas de muerte que recibió el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner, están los impulsores de las campañas de demolición del informe final de este grupo investigador, opinó el ex presidente de la comisión parlamentaria que investigó los delitos económicos y financieros cometidos durante el fujimorismo, Javier Diez Canseco.

Mencionó que los miembros de las Fuerzas Armadas comprometidos con violaciones a los derechos humanos, las "fuerzas de choque del fujimorismo" —que repetidamente han agredido a activistas sociales y han atentado contra el monumento El Ojo que Llora—, el propio primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y el ministro de Defensa, Rafael Rey, son conocidos por su postura contraria a la defensa de los derechos humanos.

“El grupo de choque del fujimorismo es presidido por alguien que fue seguridad personal de Kenji Fujimori y ahora es brazo derecho de las agresiones a quienes participan en procesos por DDHH”,

Cabe recordar que, según investigaciones periodísticas, el coronel EP (r) Pedro Rejas Tataje, ex comando Chavín de Huántar, es el principal promotor de las acciones de amedrentamiento que encabezó el movimiento fujimorista contra familiares de víctimas de la violencia política.

Veneno para los perros.

Una nota de prensa difundida ayer por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica (IDEHPUCP), denuncia que el presidente de este organismo, Salomón Lerner, fue víctima de amenazas anónimas en los últimos días.

El pasado sábado 5 de setiembre, fueron envenenados en su domicilio los dos perros de Lerner.

Luego, el miércoles 23, en su oficina del IDEHPUCP y en su domicilio recibió llamadas de alguien que no quiso identificarse. “Lo mismo que le hicimos a tus perros, lo vamos a hacer contigo”, fue el mensaje.

Lerner Fevres es un académico de reconocida trayectoria, presidente de la comisión investigadora de la violencia política de 1980 al 2000, que concluyó en que Sendero Luminoso fue el principal responsable de las 70 mil muertes que denunció.

El informe fue cuestionado tanto de parte de seguidores del movimiento terrorista como de figuras cercanas a los gobiernos a los que también responsabiliza de las muertes en las dos décadas de conflicto interno (1980-2000).

3 comentarios:

  1. Quienes conocemos a Rey sabemos que es una persona profundamente humana que ayuda a mucha gente sin hacer mucho azpavientos. Ademas, es falso cuando se sostiene que Rafael Rey es contrario a los derechos humanos. Lo que èl ha señalado es que los DDHH son de TODOS los peruanos y no solo de los delincuentes terroristas. LO que èl ha señalado es que no hubo un enfrentamiento entre las FFAA y los grupos terroristas y que la poblaciòn sufrio las consecuencias, al contrario èl a dicho, que nuestras FFAA en defensa de la sociedad enfrentaron a los delincuentes terroristas. Por ello, me da risa cuando Javier 0.5% sostenga lo contrario respecto a Rey. Creo que Javier esta buscando notoridad y camaras para poder estar vigente en politica. Los que conocemos a Rey sabemos de su gran corazon para con la gente humilde y creo que Javier deberìa tratar de emularlo, aunque para que lo haga primero tendrìa que nacer de nuevo.

    Espero que publiquen mi comentario

    Carlos E. Reaño V.

    ResponderEliminar
  2. Es increible como los que defienden a los terroristas, pretendan hacernos creer que son defensores de los DDHH. Y por el contrario, quienes defienden los DDHH de TODOS los peruanos -incluyendo a nuestras FFAA y PNP- sean considerados por la izquierda caviar como enemigos de los DDHH. Rafael Rey tiene el respaldo de la poblaciòn, porque a demostrado decencia y honestidad, nunca vista en politico alguno. Me gustaria, que asi como los comunistas se unen para respaldar al sr. lerner, tambien pidan que se investigue y procese a Gisela Ortiz, por sus demostrados vinculos con sendero luminoso. LA LEY DEBE SER PARA TODOS.

    gracias.

    Lorena Gutarra V.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios son valederos de todas las comvicciones pero lo que no podemos pasar de decir que todos tenemos la libetad de expresion, y no por diferencias de opinion se tiene que agredir o amenazar o subyugar a determinado tipo de poblacion.
    gracias

    Ricardo

    ResponderEliminar

Su comentario es Importante para Nosotros: