sábado, 5 de septiembre de 2009

RAFAEL REY TRANSFUGA E INCOMPETENTE NEGOCIANTE DE TRANSNACIONALES FUERA DEL PERÚ

! FUERA DEL MINISTERIO POR INCOMPETENTE Y TRANSFUGA - FRANELERO!

Agobiado por las críticas de distintos sectores que consideran pésimo su manejo del problema en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), el ministro de Defensa, Rafael Rey, se desligó de cualquier responsabilidad apelando una vez más al recurso de cargar culpas al gobierno anterior y a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), atacó a quienes pidieron su renuncia y hasta tildó de “ignorantes” y carentes de decencia a quienes dijeron que el helicóptero abatido el miércoles en el VRAE no estaba blindado.

Para Rey los únicos que pueden pedir su dimisión son el presidente Alan García y el premier Javier Velásquez o el Congreso, a través de la censura, sin reconocer el derecho de líderes políticos o de la sociedad civil a exigir su dimisión, por ser sólo un funcionario público.Muy ofuscado, el titular de Defensa dijo que Ollanta Humala no es el presidente de la República para reclamar su salida y tampoco es el presidente del Consejo de Ministros.

“Para mí sería una descarga de un peso y una responsabilidad enorme que me quitaran (del cargo), pero mientras lo tenga diré que las únicas personas que pueden relevarme son el presidente de la República, el primer ministro o el Congreso censurándome, pero no el señor Humala que no ha sido elegido para gobernar”, sostuvo ofuscado.

Un punto que dejó en claro su falta de experiencia en temas militares es el hecho que recomendara a los que dijeron que los helicópteros en el VRAE no estaban blindados que se informen bien antes de criticar para que no pecar de “ignorantes” y no “terminen haciendo el ridículo”.

“A los que hicieron esas críticas les recomiendo la próxima vez que averigüen un poquito primero, porque cuando afirman cosas como si ellos supieran, hacen el ridículo”, indicó para añadir que “algunos no tienen decencia, hablan sin saber porque los dos helicópteros que fueron eran blindados, lo que pasa es que el rotor no se puede blindar.

Que aprendan un poquito, que no sean ignorantes y entonces después hablan”, dijo.

Mentiroso e intolerante Pero el general del Ejército en retiro Rafael Hoyos de Vinatea, enmendó la plana al ministro Rey.

Aclaró que ningún helicóptero en el Perú está blindado. “Lo que se llama blindado es a una placa de aluminio que se coloca en los laterales para proteger al piloto de la nave de las esquirlas y balas de rebote, pero que puede ser fácilmente traspasada por proyectiles de ametralladoras”, recalcó.

Rey dijo también que a él no le interesa el Museo de la Memoria y alegó que no se justifica porque el problema del terrorismo sigue vigente. Ante los ataques del ministro de Defensa contra la Comisión de la Verdad (CVR) y el gobierno de Alejandro Toledo, el analista político Mario Ghibellini señaló ayer que la CVR ni Toledo tienen la culpa de la intolerancia del ministro Rey y las falencias del plan VRAE.

“Qué culpa tiene la Comisión de la Verdad de que lancen a una patrulla a las 5 de la mañana en plena lluvia y sin apoyo aéreo. Es completamente descabellado”, puntualizó tras señalar que “Rey no es un hombre que carezca de talento, es trabajador e inteligente, pero al mismo tiempo es muy arrebatado e intolerante”.

2 comentarios:

  1. Que les pasa comunistas fracasados, engrendos del terrorismo. Solo estan en cotra de Rey los narco marxistas y los fracasados del gobierno anterior. Todo el respaldo para Rey y las FFAA.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. El problema del anticomunismo no es nuevo, la televisión basura y los intereses de poder lo patrosinan siempre, mas cordura ya que hay democracia en los blogs.

    Sugerimos leer diferencias de maoismo y marxismo.

    ResponderEliminar

Su comentario es Importante para Nosotros: