miércoles, 16 de septiembre de 2009

MINERAS EN CAJAMARCA NUEVAMENTE PRODUCEN MUERTE

Dos muertos y cuatro heridos de bala por conflicto minero en mina consolidada de Cajamarca

Una balacera se desató en la localidad de Vista Alegre, provincia de Hualgayoc, cuando un grupo de opositores al proyecto de la minera Consolidada irrumpió en una vivienda donde almorzaban simpatizantes de la empresa. Fallecieron un menor de año y medio y un joven de 19 años.

Los pobladores de la Vista Alegre, en Hualgayoc (Cajamarca) se enfrentaron en la víspera, al estar unos a favor y otros en contra, de las exploraciones de la minera Consolidada.

La violencia de sus actos llegó a los disparos. Así el joven José Mori Hoyos, de 19 años de edad, y un menor de año y medio, resultaron muertos tras desatarse la balacera dentro de la vivienda de un grupo de simpatizantes con el proyecto minero.

Asimismo, cuatro personas quedaron heridas: Alejandro Becerra Rengifo (30), Edelmira Vásquez Cheza (70), Óscar Recarero Estrada (40) y Angelina Cubas Lara (20).

La oposición de un número representativo de pobladores se basa en que el proyecto de la minera podría afectar sus actividades agropecuarias.
El PCP CAJAMARCA , rechaza este tipo de manipulacion de compañias mineras que vienen impulsando y financiando este tipo de enfrentamientos entre la poblaciones rurales, asi mismo repudia el financiamiento que da a la policia para reprimir con violencia estas protestas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: