lunes, 7 de septiembre de 2009

CONSEJERO NO ACLARA SOBRE PROYECTO DE COLISEO DE BAMBAMARCA EN PROINVERSION

MIENTRAS MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUALGAYOC CONCLUYO EXPEDIENTE TECNICO DE COLISEO DEPORTIVO DE BAMBAMARCA, CONSEJERO REGIONAL DOMITILO VASQUEZ NO SE DISCULPA POR PIRATEO DE PROYECTO PRESENTADO POR GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA COMO SUYO Y DICE QUE FONDO MINERO ELABORA DICHO EXPEDIENTE.

El Secretario Ejecutivo del Comité de Gobernabilidad de Bambamarca-Cajamarca, Mauricio Quiroz Torres, hizo una aclaración al Consejero Regional de la Provincia de Hualgayoc Ing. Domitilo Vásquez, afirmando que éste no se disculpa por la falsa paternidad del Proyecto a nivel de Perfil del Coliseo Deportivo de Bambamarca que ha realizado el Gobierno Regional de Cajamarca ante PROINVERSION.

Quiroz expresó su extrañeza de que hasta hoy ni este Consejero ni el Presidente Regional de Cajamarca Jesús Coronel no pidan disculpas a Bambamarca por el pirateo de este Proyecto que ha sido elaborado tanto a nivel de Perfil como de Expediente Técnico por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc que dirige su Alcalde Esteban Campos Benavides. Sería un despilfarro del dinero que maneja el Fondo Minero de Solidaridad si como dice el referido Consejero, se está invirtiendo dicho Fondo en la elaboración del Expediente Técnico del referido Coliseo pues ya la Municipalidad lo ha elaborado.

UNA ACLARACION A UN AVALADOR DEL PIRATEO CONTRA BAMBAMARCA:

Lo dicho por el Sr. Consejero Vásquez muestra la orfandad de argumentos de él y del Presidente Regional Jesús Coronel; prueba que tenemos razón en nuestra denuncia y revela su condición de apologista del Fondo Minero y Yanacocha y patrocinadores del pirateo y las mentiras contra los pueblos porque el Sr. Consejero no se disculpa ante Bambamarca, la Región y el país por el pirateo del patrocinio del Perfil del Proyecto del Coliseo Deportivo que hace su Gobierno Regional y que motivó nuestra denuncia. Es una lástima tener Autoridades así.

El Consejero echa la culpa al Director del Colegio San Carlos de Bambamarca para que no se invierta allí dizque porque no presenta saneado su titularidad aduciendo que el SNIP lo rechaza.

ESO ES JUSTAMENTE LO QUE DENUNCIAMOS pues SI EL FONDO MINERO NO ES UNA ENTIDAD PUBLICA NO TIENE PORQUE PEDIR SANEAMIENTO FISICO LEGAL.

Esto es inconcebible toda vez que el referido Colegio sé que tiene documentación que acredita su propiedad. Además, porque no dicen cuánto van a invertir en dicho Colegio?.

Y eso es, porque sospechamos que el FONDO NO TIENE DINERO para OBRAS del Colegio San Carlos ni los otros proyectos que alegremente difunde el Sr. Consejero Vásquez en tres años de ineficiente labor: Carretera Bambamarca-Paccha-Chadin-Marañon-Amazonas; Carretera Atoshaico-Ramoscucho-Celendin, Hospital de Bambamarca, UGEL de Bambamarca, Coliseo Cerrado de Bambamarca, Mercado de Bambamarca, etc.

Como no tendrán dinero para OBRA el Fondo secundado por el Sr. Consejero, buscan pretextos para no invertir.

Sobre el Coliseo, siguen las mentiras y esta vez de parte del Sr. Consejero.

Acabo de investigar lo siguiente: la Gerencia de Infraestructura Urbana y Rural de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc le ha entregado la semana pasada al Sr. Alcalde Provincial don Esteban Campos Benavides el Expediente Técnico del Coliseo Deportivo de Bambamarca, FINANCIADO 100% POR DICHA MUNICIPALIDAD.

El Fondo Mineo hasta hoy no ha hecho nada.

Estuve en la Reunión que el Fondo Minero hizo en el Despacho de Alcaldía hace algunos meses y justamente fui quien preguntó a la encargada de dicho Fondo- representante de la Asociación Los Andes- si dicho Fondo podía invertir en LA OBRA DEL COLISEO Y DEL MERCADO y no en Perfiles o Expedientes Y fuimos respondidos QUE NO TENIAN DINERO para dichos proyectos a nivel de Obra y solo se comprometían en los Estudios. Tanto el Sr. Alcalde como el Sr. Regidor, Prof. Eloy Sanchez y otros funcionarios de la Municipalidad son testigos de ello.

Debo reiterar asimismo, la denuncia primera que hicimos pues el referido Fondo Minero entrega, en su mayoría, la realización de los estudios solo a sus amigotes. Mas aún, son amigotes que hacen estudios (Perfiles, Expedientes, etc.) que en su mayoría están SOBREVALUADOS conforme podemos revisar en los costos de los proyectos que publica el web del Fondo Minero.

El Consejero no dice nada del retraso del proyecto de asfaltado de la Carretera Tramo Chota-Bambamarca-Hualgayoc. Y es que nada significativo han hecho a casi 3 años y la primera piedra colocada FUE UNA ESTAFA del gobierno aprista.

Reitero que recién el 9 de Setiembre 2009 se sabrá quien hará el EXPEDIENTE TECNICO del Proyecto que se estaría culminando en el mes de ABRIL DEL 2010 pues se hará en 210 dٌas (Punto 1.9 del Cap. I de las Bases del Concurso Público Nº 0036-2008-MTC/20.

Esto porque recién hace pocas semanas se ha convocado a dicho Concurso en Segunda Convocatoria con el nombre de “ESTUDIO DEFINITIVO PARA LA REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHONGOYAPE – COCHABAMBA – CAJAMARCA. TRAMO: CHOTA - BAMBAMARCA – HUALGAYOC”.

Dónde estuvo el Sr. Consejero o el Presidente Regional para acelerar este proceso desde el 2007?

Porque se dejó en manos del gobierno central este Estudio a sabiendas que el Estado es inepto para conducir Estudios?

Porqué no le dieron a sus amigotes del Fondo Minero?.

En el caso de la Carretera Tramo Desvío Yanacocha-Hualgayoc, siguen las excusas y se echa la culpa a los colindantes cuando los responsables han sido las propias Autoridades del Gobierno Nacional y Regional pues mientras a los amigotes del Fondo Minero se le paga SOBREVALUADAMENTE a los campesinos se les pretende pagar sumas IRRISORIAS por las areas que le afectan en la ejecución de esta obra que según disponen leyes especiales tiene que hacerse a TASACION COMERCIAL.

Ese ha sido el problema. Aquí se busca proteger los dineros de las empresas mineras que quieren entrega de terrenos casi gratis, para dicha carretera.

Además, si se sabía que la Carretera estaba ya en camino, si se licitó ya el año pasado, porqué recién ahora negocian con los campesinos colindantes a la carretera. Porqué no hicieron nada desde el 2007?

Pero era y es nuestro deber responder al Sr. Consejero.

El Sr. Consejero además, a diferencia del suscrito, no vive en la Provincia de Hualgayoc o en su capital Bambamarca sino cómodamente en Cajamarca donde nada significativo ha hecho por el desarrollo provincial o regional.

Saludos, Mauricio Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: