sábado, 5 de septiembre de 2009

Saludamos a Juventud Comunista de Chile que cumple hoy 77 años de lucha por el Socialismo

JUVENTUD COMUNISTA DE CHILE

Las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC), destacamento juvenil del Partido Comunista de Chile (PCCH) cumple 77 años de vida, nacida en el año 1932 cuyo secretario general fue el camarada Ricardo Fonseca, el Combatiente Ejemplar.

Las JJ.CC . está compuesta por jóvenes de entre 14 y 28 años de edad (menores de 14 son pioneros), donde se encuentran trabajadores manuales e intelectuales, pobladores, estudiantes, deportistas, artistas, sin distinción de clase, etnia y sexo.

Las JJ.CC. tiene por fin ser parte del destacamento de vanguardia organizado del pueblo, en vías a la construcción del socialismo y el comunismo. Es decir, es un conjunto de jóvenes que se encuentran unidos por un proyecto político que busca la transformación revolucionaria de las bases económicas, políticas y culturales de la sociedad, por pensar que en ellas radica el sustento de la sociedad misma.

Las JJ.CC. ven en la liberación de los pueblos como una necesidad histórica, por cuanto las condiciones de vida de todas y cada una de las personas no están determinadas antojadizamente, sino que tienen su origen en la relación entre el sujeto social y el propio sistema socioeconómico, relación cuyo estudio científico nos permite comprender el desarrollo histórico y, con ello, llevar a cabo la transformación del mundo en un mundo mejor.

Las JJ.CC. en su organización leninista se guía por el principio del centralismo democrático. Es decir, es una organización centralizada y democrática a la vez. El centralismo está reflejado en que posee dirección única, estatutos únicos y programa único. Se basa en la unidad de acción. La democracia se manifiesta en la libertad de discusión, en la posibilidad de votar y ser elegido para cualquier cargo y en la constante crítica y autocrítica de todo el accionar de quién sea. El fundamento del centralismo la encontramos en la necesidad de luchar ordenados contra el sistema y todo su aparato. Contra la gigantesca máquina de dominación debemos golpear juntos como un sólo puño.

Los militantes comunistas venezolano del Partido Comunista (PCV) y de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), expresamos nuestra solidaridad, felicitación a todo el contingente de militantes comunistas chilenos, que juntos luchamos por la liberación continental de nuestros pueblos.
El PARTIDO COMUNISTA PERUANO - REGIÓN CAJAMARCA Y LA JUVENTU COMUNISTA SALUDAN REVOLUCIONARIAMENTE A JJ.CC POR SU ANIVERSARIO.
HIMNO DE LA JJ.CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: