domingo, 8 de marzo de 2009

CONSULTA POPULAR EN JAÉN Y SAN IGNACIO SOBRE CONCESIONES MINERAS


SAN IGNACIO. El Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte, presidido por el alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, anunció que se estará organizando consultas populares en éstas provincias, para que la población fije su posición contra las concesiones mineras que el Gobierno ha otorgado en San Ignacio; así como la no explotación minera en el Proyecto Río Blanco que está ubicado entre las provincias de Huancabamba y Ayabaca.

Según el Burgomaestre, justifica la acción señalando que San Ignacio y Jaén, son zonas aledañas e influencia de este proyecto minero, las cuales serán perjudicadas en la cantidad y calidad de aguas que emanan de la zona del proyecto hacia estas provincias.

“No estamos contra la minería porque seamos antimineros, sino porque hemos optado por el desarrollo sostenible basado en la fortaleza agroecológica”, dijo el mencionado represente del frente de Desarrollo, haciendo alusión a que aquí se promueve el cultivo del café y otros productos, que a nivel internacional ha ganado varios premios por su calidad orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: