domingo, 8 de marzo de 2009

CHOROPAMPA INICIA MARCHA DE PROTESTA

El alcalde del pueblo San Sebastián de Choropampa, Graciano Carvajal Saldaña, advirtió la inminente realización de una marcha de protesta que realizará su pueblo si el concejo provincial de Cajamarca, acepta la indemnización de 5 millones de Nuevos Soles, aproximadamente, por parte de minera Yanacocha por los daños causados por derrame de mercurio el año 2000.

Mi pueblo marchará hasta Cajamarca para exigir que no se cometa ese abuso, se habla de miles de afectados, no podemos hablar de irrisorias cantidades de dinero, enfatizó.Lo que Carvajal desconocía, es la firma del acuerdo extrajudicial, entre sus autoridades ediles de entonces y la empresa minera Yanacocha, por el cual, esa jurisdicción recibió dos millones 590 mil Nuevos Soles. Documento firmado ante notario público, el 14 de agosto del 2000.Carvajal negó en todo momento tener conocimiento de estos documentos, de las firmas que respaldaban este acuerdo, y del dinero entregado.A pesar de los documentos, Carvajal insistió en el tema de una movilización y marcha.

No descartó que se coordine con las autoridades y población de San Juan y Magdalena, las otras jurisdicciones involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: