Robaron la corona, espadas y la aureola de plata antigua de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad de Cajamarca, así como una media luna de la iglesia San Francisco y otras piezas de incalculable valor.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, en el hecho habrían participado tres personas, quienes, al parecer, pernoctaron en el templo tras el término de la última misa de ayer para perpetrar su fechoría durante esta madrugada.
El religioso manifestó que a las 07:00 horas de hoy aproximadamente se percataron del latrocinio debido a que las puertas estaban rotas y con signos de haber sido forcejeadas.
Según dijo serían coleccionistas los que habrían participado en el robo.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Roban piezas de oro y plata de Virgen de los Dolores
Para cometer su fechoría los delincuentes rompieron parte de la urna donde reposaba la venerada imagen. Se cree que los hampones habrían huido por una de las puertas laterales tras forzar las cerraduras.
La iglesia San Francisco está ubicada en la plaza de Armas, frente a la Catedral de Cajamarca. Según se informó no es la primera vez que el templo es víctima de un robo sacrílego.
La semana pasada se realizó en dicho templo una exposición fotográfica con motivo de la Semana Turística de Cajamarca, en la cual se exhibió fotografías antiguas en las que destacaban las piezas sustraídas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es Importante para Nosotros: