La legisladora explicó que la instalación de las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia sólo regionalizará el conflicto que desde hace medio siglo vive su país.
La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo este viernes esperar que, tras haber recibido el Premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechace definitivamente el acuerdo para la instalación de siete bases militares de su país en territorio colombiano y se preguntó cuándo es que se cerrará la cárcel que Washington mantiene ilegalmente en Guantánamo, Cuba.
"Es muy importante decirle al presidente Obama que con este premio nosotros aspiramos que definitivamente se rechacen las bases militares que se piensan definitivamente colocar en este país (Colombia), en Panamá,", dijo la legisladora y añadió que la presencia militar estadounidense sólo contribuirá a la regionalización del conflicto colombiano.
"¿Cuándo es que de manera definitiva se cierra Guantánamo?", se preguntó.
En entrevista exclusiva con teleSUR, Córdoba reiteró su reclamo para que sea restituido en la presidencia de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio.
"Requerimos y exigimos que el presidente Zelaya vuelva a recuperar la presidencia de su país", agregó.
También negó que haya desestimado su participación como candidata presidencial en las elecciones generales de marzo de 2010, y dijo que sólo la ha aplazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es Importante para Nosotros: