Considerado una de las máximas voces de la canción criolla, compañero inseparable de la Guitarra del Perú, Óscar Avilés, al emblemático Arturo “Zambo” Cavero la vida se le terminó de ir ayer.
El generoso corazón de Cavero Velásquez dejó de latir a las 12 y 55 de la tarde. Fue el desenlace a la expectativa que generó su estado grave de salud, tras ser trasladado hace unos días a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati luego de agravársele una infección urinaria y una hepatopatía.
El músico, que había ingresado hace casi dos meses al hospital, falleció por una falla orgánica multisistématica, tras no responder a los medicamentos que se le aplicaban, según lo dio a conocer EsSalud en un comunicado de prensa y más adelante el médico que lo atendió, Augusto Fernando Vargas.
El querido artista luchó estos días por su vida y consiguió mantener a todo el país en vilo, incluso al mismo presidente Alan García y al mundo artístico, sobre todo criollo. El “Zambo” será recordado por interpretar eternos temas como “Olga”, “Contigo Perú”, “Mala mujer”, “Cariño bonito”, “Ruperta”, entre otros.
Sus restos son velados en el Museo de la Nación. Horas después se le rendirá un homenaje en la Plaza de Armas, donde estarán presentes los miembros de la Cuadrilla del Señor de los Milagros a la que pertenecía, para que la multitud pueda decirle adiós. Finalmente, será cremado en “Los Jardines de la Paz” y sus cenizas serán lanzadas al mar, como era su deseo.
El gobierno oficializó duelo nacional el día 11 de octubre con motivo del fallecimiento del reconocido artista de la música criolla Arturo “Zambo” Cavero Velásquez.
Esta medida, publicado hoy (sábado) en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se toma recogiendo el profundo pesar que embarga al país por la sentida desaparición del cantante, por lo que se decidió honrar y exaltar la memoria de tan ilustre peruano.
De esta manera se dispuso que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.
Mañana domingo el ataúd del reconocido cantante será trasladado a la Plaza de Armas donde será condecorado por el presidente García en Palacio de Gobierno.
Arturo “Zambo” Cavero es considerado patrimonio cultural del Perú y de América. (Con información de Andina)
Hija del 'Zambo'Cavero le agradece al Perú por las muestras de cariño a su padre
Zorka Cavero, hija del fallecido cantante de Arturo 'Zambo'Cavero, agradeció al pueblo peruano por las muestras de cariño que viene recibiendo su padre.
“Agradecemos a todo el Perú. Estamos muy agradecidos con los médicos del Hospital Rebagliati, con el Presidente de la República, con la Hermandad del Señor de los Milagros y con el público de mi padre”, afirmó.
Zorka Cavero sostuvo que no esperaba todo este afecto de las personas que incluso hacen cola en los exteriores del Museo de la Nación para despedirse de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es Importante para Nosotros: