lunes, 20 de julio de 2009

Paro de transportistas en Cajamarca fue total


Protestas se dieron en medio de bloqueos y pinchazos de llantas de transportistas que salieron a trabajar

Los transportistas urbanos e interdistritales de Cajamarca ayer 20 de julio adelantaron el paro convocado para hoy a nivel nacional, el cual fue acatado de manera contundente, los conductores usaron sus unidades de trabajo para bloquear las principales carreteras de acceso a Cajamarca por varias horas.

La medida de protesta tuvo por finalidad exigir el cambio de los funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca, encargados del sector transportes; así como contra el nuevo reglamento de tránsito que el gobierno impondrá desde hoy.

Entre tanto los diversos paraderos de la ciudad se colmaron de pasajeros que no podían abordar vehículo alguno para llegar a sus destinos, entre ellos trabajadores estatales y de empresas mineras.

Desde muy temprano los cobradores de combis y microbuses, se apostaron en diversas zonas de la ciudad evitando que los taxistas y mototaxistas que salieron a trabajar continúen con sus rutas, para ello usando clavos pincharon sus llantas, de esta actitud ni siquiera se salvaron los vehículos particulares.

La policía detuvo hasta a siete personas, quienes fueron conducidas a la unidad de seguridad del Estado de la policía, donde uno de ellos logró escapar, y aunque luego fue recapturado sus compañeros transportistas lo rescataron enfrentándose a la policía.

Las detenciones ocasionaron protestas frente a la policía de Cajamarca, lo que dio lugar a la suspensión de las marchas programadas; los transportistas permanecen bloqueando las carreteras de acceso a Cajamarca, pues ahora también acatarán el paro nacional de transportistas.

En horas de la tarde, los dirigentes se reunieron con el gerente municipal de Cajamarca, Wilson Pesantes Alayo, quien inició un proceso de diálogo el cual se suspendió hasta el día jueves en horas de la tarde en que nuevamente se reunirán en el local del palacio municipal.

Nos solidarizamos con su lucha a los c. transportistas, quienes seguirán con su lucha sin desmayar esfuerzos.

CP. PARTIDO COMUNISTA PERUANO

REGION CAJAMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: