jueves, 30 de julio de 2009

¿Chuponeo? en gobierno regional de Jesús Coronel

Business Track, la empresa del escandaloso chuponeo de los “petroaudios”, brindaba servicios al gobierno regional de Cajamarca

¿INVOLUCRADOS? Germán Estela y Jesús Coronel deben responder ante esta denuncia.

La empresa Business Track, involucrada en los escandalosos chuponeos de los “petroaudios”, brindaba servicios al gobierno regional de Cajamarca según se pudo comprobar por algunas facturas emitidas por esta empresa por montos de 3 mil 800 soles y 2 mil 500 soles; sin descartarse que la cuestionada e investigada empresa haya girado más facturas para ser canceladas por la gestión de Jesús Coronel Salirrosas.

Según los documentos que relacionan a la empresa de los “petroaudios” con el gobierno regional, se observa que Business Track BTR S.A.C. ofreció servicios de “consultoría en seguridad corporativa y protección de funcionarios, directivos y personal”; por lo que sería bueno que el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, explique cual fueron las funciones y trabajos realizados por esta empresa, que se encuentra siendo investigada y que además es muy cuestionada.

Además, según algunos informes y reportes emitidos por Business Track BTR S.A.C., esta empresa habría realizado monitoreos de correos electrónicos y celulares de varias personalidades importantes de Cajamarca; entre los que se encontrarían incluso algunos congresistas de la República.

NEXOS Y TRABAJOS Según los documentos emitidos por Business Track BTR S.A.C., los informes de sus agentes estarían dirigidos a dos funcionarios del gobierno regional, por las iniciales que utilizan.

Los informes que Business Track BTR S.A.C. emitió bajo la denominación de 01 GEV, tendría relación supuestamente con el gerente regional Germán Estela Castro, así como el informe 02 MAC que supuestamente estaría dirigido al director de Defensa Nacional Miguel Alva Cárdenas.

En ambos documentos se detalla el trabajo realizado que se refiere al seguimiento a ABT (siglas que sospechosamente coinciden con las del vicepresidente regional Aníbal Balcázar Torrejón), a quien los habrían perseguido en Cajamarca, Lima y Jaén.

Además se habla de “monitoreo activo” de cuentas de correos electrónicos, así como de otro “monitoreo activo y pasivo” de celulares, además de seguimiento a GSG (siglas que coinciden con las de Gregorio Santos Guerrero, principal opositor del gobierno regional de Jesús Coronel) en Chota, Jaén, Cajamarca y San Ignacio, y finalmente un registro detallado de CCV.

Como se recuerda, el año pasado se lanzó varias denuncias públicas de supuestos chuponeos a las cuentas de correo electrónico del vicepresidente regional, Aníbal Balcázar Torrejón; aunque esta denuncia nunca fue reconocida por el presidente regional y sus principales funcionarios.

Otra denuncia de un seguimiento y registro clandestino a sus cuentas, la realizó el líder de izquierda en Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien como conocemos es uno de los principales opositores que tiene la actual gestión regional de Jesús Coronel Salirrosas.

Ante esta denuncia, las autoridades del Ministerio Público así como los órganos de control interno del gobierno regional, además de la Contraloría General de la República deben iniciar una exhaustiva y severa investigación para aclarar que trabajos realizaba la cuestionada empresa Business Track BTR S.A.C y si los servicios que brindó la empresa fueron de utilidad para el gobierno regional y cuanto se pagó por esos servicios.

La empresa Business Track es investigada por el Ministerio Público por una presunta red de chuponeo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: