lunes, 6 de julio de 2009

Convocatoria a Paro Regional y Nacional


Partido Comunista Peruano - Región Cajamarca

7-8-9 de julio


El saludo cordial, fraterno y revolucionario a nombre del PCP - REGIÓN CAJAMARCA, de la comisión política, de su militancia y su Juventud Comunista en Cajamarca.


Para hacer y reiterar el llamado a nuestras militantes, sinpatizantes, personas progresistas de nuestra gran región cajamarca a invitarlos al gran paro por la democracia, por los pobres y desvalidos, contra la represión de este gobierno fascista y vende patria, que pretende aniquilar las voces de hambre con violencia,represión y encarcelación de sus dirigentes que vienen luchando honestamente sin influencias extranjeras como lo pretenden maquillar los medios de comunicación nacional alineados a este gobierno corrupto, que hasta el día de hoy no a resulto ni se a limpiado de los petroaudios, de las muertes en el baguaso, donde murieron humildes indígenas que no son "de primera clase" para el estado, de desprotegidos policías que son utilizados como carne de cañón para perpetuar regimenes corruptos y represivos que solo les interesa el dinero, el lucro y el oportunismo familiar, la impunidad de delitos y otros y mas no el pueblo que a pezar que se agudiza la crisis económica, se incrementa el costo de vida para nuestro pueblo.


Participaran diferentes organizaciones sociales y políticas de nuestra región.


Por nuestra plataforma de lucha nacional:


1.- Retorno al Perú de Alberto Pizango, líder amazónico,garantísadas y con libertad, No a la criminalización de la protesta social y persecución de los dirigentes sociales, populares y políticos que batallan por el cambio. Corte de juicio contra los dirigentes amazónicos, de AIDESEP, de los Frentes Regionales y gremios perseguidos y presos. Derogar los DL 982, 983, 988 y 989. Restitución de los 7 congresistas suspendidos. Fuerza de Ley al Convenio 169 de OIT y la Declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas.


2.- Inmediata renuncia del Gabinete Simon-Cabanillas-Araóz. Condenar el abuso, el autoritarismo, la violación a los derechos humanos y la corrupción del gobierno de Alan García y del régimen político, cada vez más ilegítimo y más repudiado. ¡Respeto a la dignidad y los derechos de los pueblos y a los hombres y mujeres del pueblo peruano!


3.- ¡Fin a la política económica neoliberal y primario exportadora, de sello antipopular y antinacional, que echa la crisis sobre los hombros de las mayorías empobrecidas, los trabajadores del campo y la ciudad, los pueblos originarios y sobre el agro y la industria nacional! Derogación de los DL para implementar el TLC con EEUU lesivos al país, de la Ley de Carrera Publica Magisterial que agrede los derechos del magisterio nacional, y las medidas contra los trabajadores de salud. Atender las justas demandas de los transportistas.


4.- Una política económica al servicio de la gente, un Estado que proteja los intereses e ingresos de las mayorías y de la producción nacional. ¡Basta de privatizaciones y entrega de nuestros recursos naturales, servicios y empresas publicas al negocio extranjero! ¡Protección al agro, las MYPES y la industria nacional en lugar de regalar el mercado interno a países extranjeros a través de los TLC! Suspender la aplicación de los TLC y la negociación de nuevos TLC, como el de la Unión Europea, por ser lesivos al país.


5.- Rebaja del costo de vida: Control de precios de los servicios públicos. Rebaja de la luz. No a la exportación del gas de Camisea. Ejecutar la inversión pública descentralizada comprometida. Programas de empleo de emergencia y reposición de despedidos. Aumento de sueldos, salarios y pensiones. Aumento del presupuesto de programas sociales, de salud y educación. Crédito y apoyo al agro. ¡Reforma Tributaria para que los ricos paguen más! Solución y atención a las demandas de las poblaciones y sectores sociales en lucha en todo el país. Declaración del agua como Derecho Humano.


7.- Cambio de régimen político, económico y social: Nueva Constitución y una Asamblea Constituyente de elección popular para construir un Estado Democrático y participativo, Descentralizado, Plurinacional y de Unidad en la Diversidad, con un nuevo pacto social por la justicia social y una economía al servicio de la gente, sobre el equilibrio entre naturaleza, sociedad y cultura y el reconocimiento de derechos colectivos de los pueblos; servicios públicos y derechos laborales y sociales.


¡ Nuevo Gobierno ya !

¡ Abajo el Fascismo aprista!

CP. PCP-Región Cajamarca

Sec General. Jorge Malca Chavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: