domingo, 1 de noviembre de 2009

Rondas campesinas acataran paro provincial Para este 26 y 27 de noviembre


CUTERVO. De todas maneras las rondas campesinas acataran el paro provincial para este próximo 26 y 27 de noviembre, lo anunció Atilano Montenegro Barboza, presidente del FEDIP-C, quien dijo que esta medida de lucha servirá para exigir a las autoridades de turno, nacionales y locales, el cumplimiento de sus promesas electorales.

Por otro lado, en reunión ordinaria el Comité Provincial de Rondas Campesinas acordó nombrar una comisión que asistirá al Encuentro Regional de Rondas Campesinas, certamen que se realizará en Cajamarca el 7 y 8 de noviembre.

Dante Sánchez Villegas, presidente del Comité Provincial de Rondas Campesinas, indicó que en esta reunión regional se estará abordando el tema del problema minero en la región, así como la participación del movimiento político “Nueva Izquierda” en las próximas elecciones lideradas por Gregorio Santos Guerrero.

Además, subrayó, se hablará sobre los procesos judiciales que enfrentan los ronderos y, asimismo, se planteará la realización de un paro regional. Nos sentimos acorralados por parte del poder judicial quienes nos acusan de muchos motivos en especial de usurpación de funciones y de secuestro.
Asimismo, se supo que este último fin de semana juramentó el nuevo comité organizador del Décimo Congreso de Rondas Campesinas, a desarrollarse en el mes de febrero en el distrito de Sócota, el cual no cuenta aún con la aprobación de las zonas ronderas que pertenecen a Cutervo.

El dirigente sostuvo que la comisión organizadora presidida por Juan Coronel López, iniciará una serie de visitas a fin de elaborar la agenda para llevar adelante el referido congreso donde se estará tratando temas muy importantes en beneficio de toda la organización rondera y de sus dirigentes.

Sin embargo una fracción numerosa de ronderos vienen anunciando que esta movilización tiene tientes políticos.

Nosotros como rondas campesinas de la comunidad de Añico no estamos de acuerdo con la mencionada movilización dijo el señor Alejandro Idrogo en su calidad de teniente alcalde de la mencionada comunidad ya que en ningún momento se ha convocado para acatar dicha medida de lucha, más bien estamos listos para seguir trabajando de acuerdo con nuestras autoridades de nuestra provincia indico.

1 comentario:

  1. http://www.zonabase.net/9284/paro-pacifico-en-cutervo-se-convitio-en-terror/

    ResponderEliminar

Su comentario es Importante para Nosotros: