domingo, 29 de noviembre de 2009

Frente de la Resistencia hizo un llamado a celebrar ''la derrota de la dictadura''


La poca concurrencia que han demostrado los medios y las cifras que ha publicado el Frente de la Resistencia, motivó a la organización a celebrar una ''Gran Asamblea'' y una ''Caravana de la Victoria contra la Farsa Electoral''.


La Resistencia manifiesta que el régimen de facto, está ''en el aprieto de cómo mostrar ante la opinión pública internacional un volumen de votantes que no existió''.

El Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado, aseguró este domingo, a través de un comunicado, que el proceso electoral hondureño ha sido de "raquítica afluencia" y que el Gobierno de facto no podrá "mostrar ante la opinión pública internacional un volumen de votantes que no existió", por lo que invitó a la población a celebrar este lunes "la derrota de la dictadura".

"Considerando que este resultado representa una gran victoria del pueblo hondureño, el Frente Nacional de Resistencia invita (...) a celebrar el día de mañana la derrota de la dictadura", reza el comunicado.

La Resistencia manifestó que el pueblo "ha castigado a los candidatos golpistas y a la dictadura", con la poca concurrencia que han tenido las mesas electorales.

El Frente, desde que se anunció el proceso electoral hizo un llamado para que los ciudadanos no fueran a votar, pues lo rechaza y considera ilegítimo.

Sólo cuatro países de américa han anunciado que aceptarán los resultados de estos comicios, el resto de los gobiernos del continente no los reconocerán, debido a que los ampara un gobierno surgido de un golpe de Estado.

Las cifras que reporta el Frente arrojan que el nivel de abstencionismo es de un 70 por ciento, "el más alto en la historia nacional".

"El abstencionismo es como mínimo del 65 al 70 por ciento, el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35 por ciento del electorado", advierten.

Los enviados especiales de teleSUR, desplegadas en Tegucigalpa, han reportado la ausencia casi absoluta de la población votante. El presidente constitucional, Manuel Zelaya declaró en exclusiva para teleSUR, que la gente no sufragó "como señal de protesta" y que las estadísticas de los comicios "no es representativa".

El Frente denunció también, ciertas "maniobras fraudulentas" por parte del Gobierno de facto, "como el ingreso de salvadoreños, afines al Partido Arena (Alianza Republicana Nacionalista), traídos para votar a nuestro país", y anticipan que "debemos esperar que intenten incrementar el volumen electoral mediante la manipulación electrónica", indicó el documento.

Otra de las acusaciones realizadas por la Resistencia, que ha estado más de 150 días en las calles rechazando el Golpe del pasado 28 de junio, es que el régimen golpista "ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula (norte)".

De igual manera, detalla que en las manifestaciones "resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; y se reporta un desaparecido".

La convocatoria que hace el Frente para la Asamblea de este lunes 30 de noviembre, es en la sede del Stybis (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares) y luego a la "Caravana de la Victoria contra la Farsa Electoral" a partir de las 03H00 (09H00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: