Saludamos cordialmente a nombre del Partido Comunista Peruano - Región Cajamarca, a los nativos de toda la selva peruana que luchan por sus tierras que el gobierno aprista les pretende quitar.
Condenamos la represión y la motonería con la que a actuado ALAN GARCIA, quien a manifestado que nuestros policías han muerto con honor. y que acaso los nativos también no son miembros de este gran país que merece mejores gobernates que no vendan la amazonia como si fuera su chacra, donde deberíamos conservarla ya que es el pulmón del mundo y el futuro de la subsistencia de la humanidad, los hijos, esposas de los caídos no le importan al gobierno vende patria, este genocidio perpetrado por el gobierno no se puede ocultar, donde esta la OEA , La ONU que esta pintada en este tipo de situaciones que les convienen en favor de ellos y no se denuncia en los organismos internacionales. Los deudos, huerfanos no viven del honor, el honor no paga colegios, manutención, no da moral, fortaleza para seguir adelante, ya que el estado siempre a olvida a las victimas y se escuda en ínfulas políticas y huyen al extranjero y nunca pagan estos omicidios.
No al enfrentamiento de pueblo contra pueblo. no al gobierno Alanista.
Se esta reprimiendo y esto empezó a las 5 de la mañana en la zona conocida como la Cruz del Diablo, en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, a 730 kilómetros al norte de Lima.
Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), organización que agrupa a los indígenas que se encuentran en paro, sostuvo que conocía de la muerte "hasta el momento de 15 nativos amazónicos".
En conferencia de prensa en Lima, Pizango precisó que uno de los asesinados era un alto dirigente indígena de la zona llamado Santiago Manuin, que era el presidente del comité de lucha de la zona amazónica conocida como Bagua Chica.
Servando Puerta, presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian) indicó a The Associated Press que el enfrentamiento con la policía dejó también al menos 50 campesinos indígenas heridos.
Otras fuentes aseguran que hay cientos de heridos, sobre todo por impacto de bomba lacrimógena. El hospital de Bagua ha colapsado, ya no puede recibir más heridos y los está derivando.
Los indígenas se declararon en paro hace dos meses y desde entonces han bloqueado carreteras y obstaculizado operaciones petroleras y gasíferas multinacionales en la selva como medidas de fuerza.
Apoyo a nuestros hermanos de la selva, Cajamarca rumbo al paro popular y la insurgencia por nuestra selva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es Importante para Nosotros: