sábado, 31 de octubre de 2009

Resistencia hondureña ha sido fundamental para la reversión del golpe de Estado


EE.UU. hizo el golpe y por presión popular lo revierte

Tegucigalpa, 30 oct. 2009, El reciente acuerdo para la reversión del Golpe de Estado en Honduras entre el Departamento de Estado norteamericano y el golpista Micheletti, demuestra que fue Estados Unidos que realizó el golpe y debido a la presión popular ininterrumpida de 125 días, de retrotraer la historia al 27 de junio pasado.

El Presidente Zelaya volverá a la administración del gobierno, pero no gobernará en las semanas que vienen, solo viene a legitimar un proceso electoral manipulado, en el cual ya todo está manejado por las fuerzas de la reacción.

El líder del Movimiento de Resistencia contra el Golpe en Honduras, Rafael Alegría manifestó que para la reversión del golpe de Estado ha sido fundamental la resistencia del pueblo hondureño, así como la cooperación internacional.

En pocos minutos se espera la firma del acuerdo de la restitución del orden constitucional y del presidente Zelaya, puntualizó Alegría en contacto telefónico desde Tegucigalpa, Honduras, con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Asimismo reiteró que posteriormente dicho acuerdo se trasladará al Congreso Nacional para su ratificación. Al respecto informó que la resistencia ha convocado frente al Congreso Nacional a la movilización número 125, para exigir que de inmediato se apruebe y se ratifique el acuerdo de la restitución de Zelaya.

Alegría considera que se ha logrado lo más difícil, que era un acuerdo entre las dos comisiones, y ahora le corresponde al Congreso oficializar el trámite y emitir un Decreto que permita el regreso de Zelaya.

Refirió que se trabaja en un plan de calendarización para organizar la comisión de verificación y el gabinete económico y social del presidente Zelaya, entre otros.

También puntualizó que los movimientos políticos que están en la resistencia, se reunirán el día de hoy, para definir la estrategia definitiva sobre su participación o no, en el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: