jueves, 20 de agosto de 2009

BAMBAMARCA-PERU: PRESIDENTE REGIONAL PIRATEA PROYECTO A BAMBAMARCA

"CORRUPCIÓN CERO"

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA SE ADJUDICA IRREGULARMENTE PATERNIDAD DE PROYECTO DE COLISEO DE BAMBAMARCA.

DEMANDAN A PRESIDENTE REGIONAL JESUS CORONEL QUE ACLARE, MIENTRAS CRITICAN ABANDONO DE FONDO DE SOLIDARIDAD CON LA PROVINCIA DE HUALGAYOC.

El Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas debe aclarar una falsa paternidad que se adjudica a su Gobierno Regional en el Proyecto “Construcción Coliseo Cerrado Bambamarca, Provincia de Hualgayoc”.

El Secretario Ejecutivo del Comité de Gobernabilidad de Bambamarca, Mauricio Quiroz T., manifestó que así aparece en el documento de PROINVERSION ”PERU REGIONES 2008: I Foro Internacional de Inversiones en las Regiones” (ver documento adjunto).

Esto es muy grave dijo pues allí aparece dicho Proyecto como formulado por el Gobierno Regional de Cajamarca que dirige el Eco. Jesús Coronel cuando aquí en Bambamarca y en el Sistema Nacional de Inversión Pública dicho Proyecto con Código Nº 48390 aparece elaborado por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca que dirige Esteban Campos Benavides, Alcalde Provincial.

Quiroz, dijo que el Gobierno Regional de Cajamarca no solo aparece adjudicándose paternidad ajena de dicho Proyecto sino que en estos tres últimos años no ha hecho casi nada por Bambamarca y la Provincia de Hualgayoc.

Dudo que funcionarios subalternos hayan facilitado dicha información a PROINVERSION, por ello el Presidente Regional tiene que disculparse con Bambamarca, puntualizó.

Refirió que en su programa de inversiones del 2009, la Región invertirá menos del 3% en dicha Provincia pese a que en su Presupuesto tiene 88 Millones de soles para inversiones. Y de los 57 proyectos en toda la región solo 3 se localizan en la Provincia.

La intervención del Gobierno Regional en el Fondo Minero de Solidaridad es otra muestra del abandono hacia nuestra Provincia que no ha conseguido gran cosa en dicho Fondo.

El indicado Fondo además tiene una ridícula suma de 45 millones de dólares para 5 años entre el 2007—2011 y cuyos estudios se reparten los amigotes de la minería en la Región y el país que encima sobrevaluan y retardan los proyectos que se canalizan por allí.

En el Presupuesto Participativo Regional 2010 también, la Provincia de Hualgayoc no ha sido respetada ni en sus proyectos ni en sus propuestas.

Así no se construye gobernabilidad refirió Quiroz, quien expresó que los vecinos de Bambamarca y de la Provincia están descontentos con el Gobierno Regional de Cajamarca y esperan una radical transformación de inversiones hacia Bambamarca.

Anexo:


Por M.Q.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: