miércoles, 2 de abril de 2014

"UNIDAD POPULAR"- PARTIDO DE LOS TRABAJADORES - LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

“UNIDAD POPULAR”
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES – LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES ¡



El 20 de Marzo del 2014, en unidad de los trabajadores, jovenes, estudiantes, obreros, campesino, profesionales, se funda en cajamarca el comite impulsor de "UNIDAD PUPULAR", donde habiendo asumido el reto de realizar a personalidades, luchadores sociales de cajamarca del sector laboral, preocupados por el futuro de Cajamarca – Provincia, viendo que muchos candidatos de partidos y movimientos políticos llegaron al poder municipal prometiendo hacer de Cajamarca una ciudad segura y desarrollada en todos sus aspectos.

Creyentes de sus promesas mujeres y hombres del pueblo llenábamos calles y plazas apoyando a candidatos que utilizaron el cargo en beneficio propio y de sus allegados, burlándose de las expectativas del pueblo. Esta gente arto conocida por sus actitudes son las que han desprestigiado a la política, esta misma gente por decenas hoy buscan nuevamente las alcaldías, ellos son los que conspiran contra la participación popular y la democracia directa, anulando la única herramienta con la que cuenta el pueblo, para transformar su realidad en futuro promisorio.

A pocos meses de terminar su mandato los actuales alcaldes, constatamos que el camino seguido por ellos no es el nuestro, ellos defraudaron al pueblo.

Por eso, los líderes sindicales y populares; las personalidades democráticas; el movimiento campesino, la juventud, planteamos llevar a la practica la democracia directa como única forma de hacer valer la voluntad ciudadana de cambio, mediante un gobierno participativo y fiscalizador que defiende sus intereses frente a los grupos que llegan al gobierno municipal para defender mezquinos intereses y enriquecerse engañando al pueblo.

En este comprendido, se a dado el nacimiento a un Nuevo Movimiento Político Local conformado con patriotas de diferente sexo, raza, etnia; liberado de generacionalismo y corrupción, abierto al cambio social, basado en la afiliación de ciudadanos y ciudadanas, personalidades progresistas, de izquierda democrática renovada, de trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad, todos, regidos por la norma de “cada militante un voto y bajo el nombre de “UNIDAD POPULAR” – PARTIDO DE LOS TRABAJADORES – LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES”.

Para fortalecer esta propuesta laborista y de cambio, se sigue INVITANDO a todos los trabajadores, jóvenes, estudiantes de la ciudad y el campo, a todo ciudadano con y sin partido, decidido a cambiar el actual estado de cosas, a inscribirse en nuestro local provisional del Jr. Angamos 505.

El TEMARIO QUE SE TRATO:

1. Contexto Político Internacional, Nacional y Regional.
2. Política de Alianzas
3. Fijación de Fecha para la presentación de Candidatos Distritales y Provinciales
4. Fecha para Elección del Comité Provincial
5. Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: