martes, 1 de diciembre de 2009

El APRA es el gran perdedor en las elecciones en CAJAMARCA EL 2009


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) dio a conocer a los resultados de las nuevas elecciones municipales y procesos de consulta de revocatoria de autoridades.

Se puede ver claramente en los resultados como “el partido de la estrella” ha sido el gran perdedor en esta justa democrática.

Sólo alcanzó la victoria en un distrito.

En el caso de Cachachi, el virtual ganador es el Partito Aprista Peruano, el cual obtuvo el 37% de votos válidos.

Queda en un segundo lugar el movimiento Fuerza Regional de Cajamarca, con un 15% de los sufragios. En este caso se han contabilizado las actas hasta un 97,5%.

En el distrito Bolívar, de la provincia San Miguel, se han contabilizado el 100% de actas, se tiene como ganador al partido Alianza para el Progreso, única agrupación que se presentó en los comicios. Esta agrupación obtuvo el 43% de los votos emitidos.

En el caso del distrito La Libertad de Pallán, jurisdicción de Celendín, se cuenta con resultados al 99,9% de actas computadas, en las cuales se da como ganador a la agrupación política Fuerza Regional de Cajamarca con el 39% de los sufragios. El margen es estrecho en referencia al obtenido por el Partido Aprista Peruano, con 38%.

En el distrito Jesús, con una contabilización del 96,2% de actas, el partido Acción Popular obtiene el primer lugar. Un 28% de los votos emitidos es el resultado logrado por este partido, seguido por el APRA que obtuvo el 25%.

En el distrito Niepos, de la provincia San Miguel, el ganador con 41% de votos es Alianza para el Progreso; marcada diferencia frente a Compromiso Campesino y Unión por el Perú, ambas organizaciones lograron el 21% de los sufragios.

Mientras que, en el distrito San Gregorio, el ganador fue el partido Alianza para el Progreso, con el 34% de sufragios. En segundo lugar quedó la agrupación independiente Sí Cumple, con el 32% de preferencia.

La Agrupación Independiente Sí Cumple, logra el primer lugar en el distrito San Bernardino, de la provincia San Pablo. La agrupación logró el 31% de los votos, frente al 23% logrado por el partido Acción Popular, el tercer lugar lo obtiene el APRA, con un 18%. En este caso se han computado el 100% de las actas.

En el distrito Unión Agua Blanca, de la provincia San Miguel, logra el primer puesto la agrupación independiente Sí Cumple, con un 23% de preferencia; seguido por el APRA con22%; en tercer lugar queda el partido democrático Somos Perú, que logra el 20%.

REVOCATORIAS

En la consulta popular para revocatoria de alcaldes y regidores, en el caso del distrito Utco, de la provincia Celendín, al computar el 100% de actas, se tiene que la mayoría de electores votaron por la destitución del Concejo, integrado por Oscar Mercedes Campos Díaz (alcalde), y los regidores José Rosales Chávez Sánchez, Alcira Noemy Rimache Chacón, José Ramiro Medina Huingo y, José Eloy Chacón Vásquez. En esta jurisdicción sólo votaron 205 (28%) de los 725 electores hábiles.

En la revocatoria de Chadín (provincia Chota) acudieron 1146 electores de un total de 2469 sufragantes hábiles. De los electores, 932 votaron a favor de la revocatoria del alcalde José Cruz Rodríguez Rodríguez.

En el distrito de La Florida, en la provincia San Miguel, sufragaron 1371 de 1988 electores. Se votó a favor de revocar a las autoridades Jesús Juvenal Cueva Capa (alcalde), y los regidores César Augusto Paúcar Quiroz, William Flores Carhuatanta, José Luis Armas Hernández, Nora Alcántara Paúcar. Mayor número de votos en contra de su revocatoria obtuvo el concejal Helbert Orlando Valenzuela Mondragón.

También en la provincia San Miguel, en el distrito San Silvestre de Cochán, acudieron 2377 electores de un total de 2864 inscritos en el padrón. Votaron mayoritariamente a favor de la revocatoria del burgomaestre Concepción Alfaro Jovito Delgado Vargas, y los concejales David Becerra Llanos, Margarita Chávarry Cotrina de Fernández, Vitelio Pérez Moncada, Fernando Oliva Arribasplata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: