martes, 25 de noviembre de 2008

Líderes de la Izquierda Peruana en lista negra del gobierno aprista

Alán Garcia al mejor estilo nazi-fascismo amenaza a dirigente comunista


10 altos dirigentes de la Izquierda Peruana, entre los que se encuentra el reconocido político y luchador social Renán Raffo Muñoz

Lima, 20 nov. Tribuna Popular TP.- Al mejor estilo nazi-fascismo o de las dictaduras militares en America Latina, el gobierno peruano de Alán Garcia, del Partido Apra, confeccionó “Listas Negras” de dirigentes de izquierda, para intentar acusarlos de actividades terroristas.
Corre en los pasillo del Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional (policía antiterrorista), una lista con más de 10 altos dirigentes de la Izquierda Peruana, entre los que se encuentra el reconocido político y luchador social Renán Raffo Muñoz, Secretario de Política del Partido Comunista Peruano; Alberto Moreno Rojas del Rio, Olmedo Auris, entre otros.
Dicho expediente de la policía tiene como fecha el 10 de noviembre del 2008 (según informe del Diario La Primera), con el fin de darle todo informe mediático con motivo de la realización de la Cumbre APEC a realizarse en el Perú.
De esta forma, una vez más el oficialismo aprista afila su artillería, contra la izquierda peruana tratando de encarcelar y denuncia a los dirigentes nacionales, inventando pretexto, frente al avance de las luchas populares y de las continuas movilizaciones que se vienes realizando en todo el país.
Preparada la primera Asamblea preparatoria de la Asamblea Nacional de los Pueblos, en donde se integran importantes gremios y organizaciones sociales a nivel nacional, el gobierno viene generando una profunda campaña marcarista, para desprestigiar de los dirigentes políticos y luchadores sociales como “cómplices por terrorismo”.
Por otro lado, Ollanta Humala Tasso, ex candidato a la presidencia y líder de oposición será solicitado en forma expresa o grado fuerza para que sea llevado a DIVITI _ DIRCOTE y se disponga su apresamiento; reza así el informe policial.
De esta manera pretende Alan Garcia acallar las voces de protesta generadas en diversas regiones del país y las exigencias y de los justos reclamos sociales y reivindicativos. La represión y persecución hacia dirigentes políticos y sociales también se da con mayor fuerza en las regiones. El Efraín Yepez de la ciudad de Cuzco, viene siendo denunciado por la fiscalía, lo mismo sucede en Ica, Chincha donde los camaradas William Sánchez Chumbiauca, Julián Cortez Meza, Alberto Vera Velazco, y el suscrito venimos siendo denuncia como coautores de delitos graves, por el simple hecho de protestar pacíficamente por justicia social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es Importante para Nosotros: